Apps para móviles


app-1 Apps para móviles

A

PPS HÍBRIDAS

Las apps Híbridas son ahora mismo una de las soluciones más simples para abaratar costes y conseguir la mayor difusión de tus aplicaciones. Se trata, simplemente, de aplicaciones que pueden utilizarse en cualquier dispositivo, y por tanto iOS, Android o Windows Phone, evitando la tarea de crear una aplicación para cada sistema operativo.

CONTACTAR


smartphone-2454611_1920-300x200 Apps para móviles

A

NDROID

Se trata del sistema operativo para móviles más famoso y utilizado del mundo. Lanzado en el 2008, ha ido creciendo gracias al respaldo de Google, llegando a ser el sistema utilizado por el 80% de los móviles del mundo. El potencial de las aplicaciones para esta plataforma es uno de sus principales atractivos.

CONTACTAR


iphone-410324_1920-300x200 Apps para móviles

I

OS

El sistema operativo de Apple, fue desarrollado para Iphone. Es el segundo sistema más utilizado del mundo, y por su vinculación al terminal más exclusivo y cotizado también abre muchas posibilidades comerciales a aquellos que quieran ofrecer sus aplicaciones en un segmento del mercado muy concreto.

CONTACTAR

MÁS INFORMACIÓN SOBRE APPS MÓVILES

DESARROLLA TU APP HÍBRIDA

Hoy en día no te puedes quedar afuera del enorme mundo de posibilidades que te brindan las apps móviles. ¿Una app web se te queda corta para lo que pretendes en tu proyecto? ¿Tu presupuesto no llega para desarrollar varias apps nativas? Entonces es hora de recurrir a una app híbrida, una solución intermedia que te permite crear una aplicación completamente útil para todo tipo de dispositivos, pero con la posibilidad del desarrollo web. Esto te puede ayudar a reducir costos y a ampliar tu mercado. ¡Descubre más sobre estas oportunidades!

QUÉ SON LAS APPS HÍBRIDAS

A la hora de comenzar a desarrollar una aplicación móvil surgen varios interrogantes: qué modelo, lenguaje de programación y tecnología usarás. La elección depende de tus necesidades, conocimientos, recursos económicos, intereses y demás. Actualmente hay tres grupos de apps móviles: nativas, generadas e híbridas. Las primeras son desarrolladas con el lenguaje de programación nativo del dispositivo en cuestión, por ejemplo, Swift para iOS o Java para Android, esto quiere decir que por cada plataforma en la que quieras lanzarla deberás desarrollar una app. Las apps generadas son desarrolladas con Genexus, Xamarin, entre otras herramientas con lenguajes específicos para luego ser desarrollada en el lenguaje de cada plataforma. Pero el tipo de aplicación que nos compete hoy son las aplicaciones móviles híbridas.

 

Las apps híbridas son desarrolladas utilizando HTML5, CSS y JavaScript y desplegadas dentro de contenedores nativos tales como PhoneGap o Ionic, que se encargan de dar acceso a las capacidades de cada dispositivo de forma completamente neutral mediante un framework, de esta forma las apps híbridas pueden adaptarse a todas las plataformas sin la necesidad de crear nuevos códigos y ajustándose a los cambios necesarios.  Esto quiere decir que son multiplataforma.

 

Puedes diferenciarlas de las nativas al comprarlas en diferentes dispositivos. Si notas que su estructura y comportamiento es igual posiblemente se trate de una app híbrida, en cambio si notas cambios en las posiciones de los objetos y más diferencias, seguramente sea una app nativa. Pero ¿por qué elegir el desarrollo de apps híbridas frente a las otras opciones que hay en el mercado? Programar apps híbridas móviles es más sencillo y económico (sin resignar calidad ni usabilidad), para desarrollarla se crea un código base que puede usarse en muchas plataformas diferentes y no necesitas permisos externos a la hora de publicarla en las tiendas de apps como App Store y Google Play.

IONIC: ALTERNATIVA DE DESARROLLO PARA APP HÍBRIDA

Ionic Framework, generalmente llamado simplemente Ionic es una biblioteca JavaScript (o marco de trabajo en su traducción literal) que pone a tu disposición interfaces gráficas cómodas e innovadoras. Es de código abierto y fue desarrollada para crear apps web móviles híbridas basadas en HTML y CSS. Es el framework más utilizado actualmente porque trabaja en conjunto con Angular JS, permitiendo una gestión de aplicaciones segura y escalable, versátil y potente.

 

Esta herramienta es elegida por muchos programadores y desarrolladores porque te brinda la estructura mínima para que puedas comenzar tu proyecto, además de muchas facilidades para que desarrolles tu app. Al poder montar su desarrollo de forma genérica para diferentes plataformas, usar Ionic termina siendo mucho más económico que hacerlo sobre diferentes apps nativas. Optimizas el mismo código para distintos sistemas y eso termina siendo muy rentable en todos los sentidos.

 

PHONEGAP: OTRA BUENA OPCIÓN DE FRAMEWORK PARA TU APP HÍBRIDA

PhoneGap es un framework que puede resultar muy provechoso para todo tipo de actividad relacionada con el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas. Es propiedad de Adobe Systems y tiene la particularidad de permitirte trabajar sobre código abierto, además de soportar funciones tales como Sencha Touch o Jquery Mobile.

 

Una de las cuestiones interesantes que tiene PhoneGap es que te permite trabajar en la nube y desarrollar directamente sobre web, sin necesidad de recurrir a un simulador, ni nada por el estilo. Por eso mismo, si estás habituado a Java, HTML5, CSS3 o similares, no vas a tener ningún problema con Phonegap. Esta posibilidad de trabajar sobre un código genérico es lo que permite que se puedan integrar luego las apps a diferentes plataformas. Por eso mismo, PhoneGap termina aportando interesantísimas soluciones.

 

Como has podido ver, cuentas con al menos dos sistemas realmente muy confiables para el desarrollo de app híbridas. Debes tener en cuenta qué es lo que pretendes para la aplicación que tienes en mente. Si no tienes interés en montar una aplicación que sea apta para varios tipos de dispositivos y plataformas, quizás te convenga una nativa o incluso una web. Pero si estás detrás de ir por todo, esta opción sigue siendo una alternativa muy provechosa. ¿Qué estás esperando para volcarte al mundo de las apps híbridas con tu negocio, proyecto o empresa?