Beneficios de contratar un freelance

· · · | Info

En la era digital las profesiones tampoco se ejercen como antes. Al existir tantas posibilidades de trabajar de manera autónoma como feelance cada vez es más amplio el número de profesionales que ofrecen sus servicios independientes. ¿Contratar un trabajador freelance le hará bien a una empresa o emprendimiento? Sin duda que sí, esto porque ayudará a disminuir recursos y a la vez permite obtener un trabajo de calidad.

Al contratar a uno de estos profesionales se evitan algunos compromisos mayores, esto sin dejar de cumplir con las responsabilidades que debe tener todo cliente al pagar por el servicio.

¿Qué es un trabajador freelance?

Antes de ahondar en el asunto se definirá primero qué es un freelance. El término se aplica para aquellas personas que ofrecen sus servicios de manera independiente, sin tener que trabajar exclusivamente para una empresa.

Este tipo de trabajador ejerce de forma remota, desde su casa u oficina propia. Se caracteriza por ser responsable y ofrecer un servicio de calidad porque sabe que hay muchos otros profesionales en el mercado y que su imagen depende de la satisfacción y la puntuación dada por sus clientes.

¿Qué beneficios conseguirás al contratar un freelance?

Hay una gran cantidad de profesionales que optan por trabajar bajo esta modalidad. Los diseñadores web y los programadores son algunos de los que más ofrecen sus servicios en este mercado. Incluso son unos de los más demandados.

Si se está por crear un sitio web para un negocio o emprendimiento, contratar a uno de estos profesionales es una decisión acertada.

Algunos de los beneficios que se obtienen son los siguientes:

  • Ahorro de dinero porque no se cubren gastos concernientes a los beneficios laborales de un trabajador formal. En el caso del empleado independiente solo se paga por producto terminado o servicio.
  • Se obtiene un trabajo de calidad y en el tiempo acordado: Un freelance, sobre todo los diseñadores web y programadores, depende de su reputación por ello cumplen los tiempos de entrega definidos con el cliente.
  • Reputación que se puede verificar: Generalmente reciben clasificaciones de sus clientes y si estos no obtienen el servicio que esperan eso incide negativamente en su imagen, por ello se cuidan mucho de eso.
  • Son más productivos: Aunque trabajan desde su casa u oficina propia, son más productivos porque crean un espacio en el que tienen pocas distracciones y cumplen los horarios de trabajo que ellos mismos se fijan.
  • Se capacitan constantemente: Al estar en un ambiente con tantos otros freelancers en busca de contratos, los trabajadores independientes se preocupan más que un empleado fijo en cuanto a su formación y preparación.

¿Por qué es positivo contratar a un diseñador o programador web freelance?

Si se busca específicamente un diseñador web o programador, sin duda contratar los servicios de un freelancer será una excelente opción. Con este tipo de profesionales se tiene una atención personalizada y le ponen más empeño al proyecto porque disponen de un contrato limitado. Saben que si ofrecen buenos resultados pueden entablar una relación positiva con el cliente.

Los diseñadores web y programadores autónomos son más productivos y creativos porque les entusiasma el hecho de no tener que depender de un solo cliente o una misma empresa. Obligados por la gran cantidad de clientes con los que interactúan tienen una formación más amplia y siempre actualizan sus conocimientos.

Lo que debes saber al realizar la contratación

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el perfil del trabajador. Este generalmente tiene uno en Linkedin, es bueno verificarlo y evaluar los servicios que ofrece y la preparación. También se puede constatar la puntuación, esta es construida a través de las valoraciones dadas por sus clientes anteriores. Esta información será de gran utilidad para saber si se trata con una persona seria y responsable.

Es preciso constatar las condiciones o la relación que se establecerá con el trabajador, es decir la forma en que se pagará el servicio, el tiempo en que deberá ser entregado el proyecto. Aunque generalmente este tipo de profesionales ya tienen estos procedimientos bien claros y definidos. También es aconsejable revisar varios perfiles y verificar después con quién conviene trabajar más. De hecho, hay amuchas plataformas donde los freelance ofrecen sus servicios y envían sus perfiles y propuestas.

La responsabilidad del cliente también es primordial

Al recibir un buen servicio lo correcto es que el trabajador también tenga su remuneración a tiempo. Una de las cosas que más preocupa al empleado independiente, sobre todo los que trabajan de manera remota, es que no reciban a tiempo el dinero producto de su trabajo, es por ello que se debe tener bien claro estos aspectos para que no haya ningún tipo de inconvenientes.

Al trabajar con un freelance se debe tener una relación cordial y desde luego un trabajo de calidad. Sin duda estos profesionales pueden dar respuesta a las demandas y exigencias de cada cliente.

SofiArt