Novedades de la última versión Creative Cloud

· · · | Diseño

Creative Cloud es una solución de Adobe que te brinda acceso a su amplia gama de software de diseño web, diseño gráfico, apps móviles, animación y edición de video junto con otros servicios creativos en la nube. Comenzó a estar disponible en el año 2013, pero desde ese primer lanzamiento ha experimentado cambios con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Este servicio de Adobe pone a tu disposición programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, Premier Pro, Affter Effects, Dreamweaver y demás mediante una suscripción mensual que te da acceso a todo el paquete Adobe, sin la necesidad de pagar por cada programa por separado. Ya sabes qué es Creative Cloud, pero ¿cuáles son las novedades de su nueva versión?

Siempre pensando en sus usuarios, Adobe implementó en su versión 2019 nuevas funciones, aplicaciones y optimizaciones a nivel usabilidad que superará la versión anterior Creative Cloud CC 2018. Desde ahora con sólo iniciar sesión en Creative Cloud gozarás de todas estas innovaciones.

Creative Cloud en todos los dispositivos

No hay dudas de que el ordenador está quedándose atrás en cuanto a uso, los móviles, iPhone y iPad están en todas partes y se han convertido en herramientas de trabajo para muchas personas alrededor del mundo.

Si utilizas Creative Cloud en Mac ahora podrás disfrutar de todas las aplicaciones y programas de Adobe adaptados a otros dispositivos como iPad y iPhone. Creative Cloud CC 2019 cuenta con Photoshop, Lightroom CC y CC Classic en sus versiones móviles, para que puedas trabajar viajando, en la cama o para mostrar tus proyectos a clientes acompañado del novedoso Apple Pencil. También podrás trabajar desde dispositivos Android y subir tus trabajos a la nube para continuar cuando quieras desde el ordenador.

Novedades en sus programas clásicos

Aunque Adobe es el más grande a la hora de hablar de programas de diseño y fotografía, el paso del tiempo y los intereses de otras empresas han hecho que aparezcan rivales fuertes. Photoshop CC es uno de los programas más usados y populares del paquete Adobe y en su versión 2019 mejoró varias funciones. Entre ellas la de relleno, además de agregar un nuevo motor de revelado en Adobe Camera RAW. Además se incorporó la vista previa en directo en los modos de fusión, algo tan necesario que era extraño que aun no estuviera disponible. Y un pequeño (pero gran) detalle es que con la función Ctrl+Z puedes ir tan atrás como quieras (antes tenías que usar el mando Alt+Ctrl+Z). Esto último está disponible en todos los programas del paquete.

Editar videos para redes fácil y de una manera profesional

Creative Cloud y todas las aplicaciones de Adobe son utilizados para trabajar material que luego será visto en las redes sociales. Es por esto que ahora tendrás a tus disposición Adobe Premiere Rush CC, un programa creado especialmente para crear videos para Instagram y YouTube.

Novedades para los amantes de la fotografía

Lightroom CC te permite organizar, editar, almacenar y compartir fotos en cualquier dispositivo y la nube. Ahora podrás crear ajustes que se sincronizan automáticamente en todos tus dispositivos, hacer ediciones rápidas en pocos clics y estilizar tus fotos con excelentes resultados.

Mejoras y optimización en diseño web

A la hora de encontrar trabajo en cuestiones relacionadas al diseño y la comunicación el diseño web es uno de los requisitos más buscados, Creative Cloud Adobe no podía quedarse atrás. No puedes dejar de capacitarte en análisis IU y UX para poder hacer prototipos de páginas web. Adobe XD es la aplicación utilizada para estas cuestiones que desde este año cuenta con la posibilidad de incorporar interacciones de voz y la posibilidad de trabajar paralelamente con otros programas del paquete.

Crear realidad aumentada

Todas las actualizaciones de Creative Cloud cambiarán la forma de trabajar de diseñadores y creadores en general. Pero sin lugar a dudar el gran paso es la incorporación de Project Aero, una aplicación que te permitirá crear diseños en realidad aumentada.

Apple apuesta fuertemente por esta tecnología que se ganó el corazón de lo usuarios luego del furor de Pokémon Go. La realidad aumentada es una nueva forma de convivir con el entorno digital, te permite estar presente y comunicarte disfrutando a un nivel nuevo y sin límites. La realidad aumentada agrega elementos reales a la realidad ya existente y no sólo es aplicable en los videojuegos, sino que se espera que pueda ser de gran ayuda en el mundo de la medicina, publicidad, cine, moda y los deportes.

Creative cloud aplicaciones

Si aun no eres abonado de este servicio de Adobe puedes apuntarte a una prueba gratuita de 7 días para conocer todas sus aplicaciones y beneficios. Además puedes acceder a tutoriales gratuitos para sacarle todo el jugo al gran paquete Adobe. Si eres estudiante o docente luego podrás acceder a interesantes descuentos para que puedas crear todos tus proyectos de la mano del mejor software.

SofiArt