¿Qué pasarelas de pago puedes usar en tu tienda online?

· | Programación

Si estás montando tu ecommerce, una de las decisiones más importantes a la que te vas a enfrentar es la elección de la pasarela de pago que vas a usar para que tus clientes puedan materializar su compra fácilmente.

Asimismo, si ya tienes una tienda online en funcionamiento, conocer las características de cada pasarela de pago te puede ayudar a mejorar la usabilidad de tu site y, por lo tanto, a ofrecer una buena experiencia a tus usuarios. De esta manera, tendrás más oportunidades de aumentar tus ventas.

¿QUÉ ES UNA PASARELA DE PAGO ELECTRÓNICO?

Se trata de un servicio online que se usa para que los clientes hagan sus pagos de forma segura y con total eficacia.

Cada tipo de pasarela de pago ofrece una experiencia diferente al usuario, por lo que es importante contar con más de un sistema para garantizar la satisfacción de los diferentes usuarios que puedas tener.

Las dos pasarelas de pago más importantes en la actualidad son PayPal y Stripe. En los últimos tiempos, está surgiendo como alternativa Amazon Pay, que usa la cuenta de Amazon y sus medios de pago para garantizar una compra segura. De todos modos, no podemos considerarla un sistema equivalente, ya que se basa en los datos establecidos en esta plataforma de venta.

EL SISTEMA PAYPAL

Esta pasarela de pago lleva en funcionamiento desde 1998, aunque no recibió el nombre de PayPal hasta el 2001.

Al usar Paypal, nos abrimos una cuenta que nos permite pagar y recibir dinero desde una cuenta. Es tan popular, que está integrado en la mayoría de tiendas online.

Si quieres usar esta pasarela de pago en tu tienda online, es recomendable que uses una cuenta business. De esta manera, tendrás acceso a integraciones y notificaciones específicas que te resultarán muy útiles en tu negocio.

Ten en cuenta que la comisión por este servicio es de 3,4% + 35 cent., aunque puede reducirse si tienes un gran volumen de ingresos.

El funcionamiento de esta pasarela de pago al realizarse una compra es muy sencillo: cuando el usuario hace clic en el botón de compra, sale de la tienda online y es redirigido a la página de Paypal, donde puede hacer el pago después de loginarse. Después, vuelve a ser redirigido a tu ecommerce.

Aunque por unos instantes rompes el flujo de compra al hacer salir a tu usuario de la tienda online para hacer el pago, es un método que da tranquilidad al usuario. Hay que resaltar que solamente podrás recoger datos de las tarjetas en su página.

EL SISTEMA STRIPE

Stripe es una pasarela de pago mucho más nueva que PayPal, y todavía muy desconocida en España. Su funcionamiento es muy similar, ya que los usuarios tienen que asociar un mail a una tarjeta o cuenta bancaria.

A diferencia de PayPal, no puedes integrar este sistema directamente en tu web, ya que no permite crear un botón. Deberás recurrir a algún plugin o herramienta para tener la posibilidad de usar Stripe como pasarela de pago.

Una de las ventajas de esta pasarela de pago es que WooCommerce incluye un módulo específico para trabajar con ella, por lo que el cliente no tendrá que salir de tu tienda para completar el pago, lo que siempre es un punto a favor para tus ventas.

Además, las comisiones de esta pasarela son inferiores a PayPal y sirve también como TPV virtual. Por lo tanto, permitirá que tus clientes paguen con tarjeta de crédito.

Tanto si tienes tu tienda en Prestashop como en WooCommerce, ten en cuenta que existen diversos plugins en WordPress y herramientas online que te permitirán la integración de ambas pasarelas de pago en tu tienda online sin ningún tipo de problema.

Y tú, ¿qué pasarela de pago usas en tu tienda online?

SofiArt