Webs donde descargar fotos de stock gratis para usar en tus proyectos

· · · · | Fotografía

La imagen es, sin lugar a dudas, parte esencial tanto de blogs como de páginas web. Llevar adelante este tipo de proyectos significa mucho trabajo y también algún tipo de inversión. Hasta hace no mucho tiempo acceder a bancos de imágenes o stock gratis de fotos era muy costoso y las opciones gratuitas dejaban mucho que desear. Afortunadamente con el auge de la utilización de recursos de uso libre, también comenzaron a surgir webs con fotos de alta calidad para descargar de forma gratuita y sin problemas de derechos o copyright.

Dónde conseguir fotos de stock gratis

Conseguir fotos de stock gratis nunca fue tan fácil, hoy en día una buena foto puede hacer mucho más de lo que te imaginas por cualquier proyecto que lleves a cabo. Antes había que adquirir libros con licencias para contar con fotos de stock gratuitas, luego comenzaron a comercializarse CDs con fotos e ilustraciones digitalizadas. Actualmente existen webs con fotos de stock libres que puedes usar en tus webs sin mayores complicaciones.

La forma legal de usar cualquier tipo de imagen para realizar trabajos o proyectos es contar con el permiso del autor de forma escrita (virtualmente o en papel) u optar por imágenes bajo Licencia Creative Commos CC0. Las web con imágenes gratuitas contienen fotos, ilustraciones y más producciones de dominio público, sin derechos reservados. Todas estas imágenes pueden ser utilizadas para uso comercial o personal, puedes modificarlas, distribuirlas y editarlas sin permisos ni atribuciones.

Hay stock de fotos gratis free de todo tipo, de paisajes, modelos, plantas, alimentos, animales, naturaleza, diseños, deportes y muchos más. ¿Estás en la búsqueda de fotos de stock graciosas, bonitas o para retratar cualquier tipo de artículo, nota o web? Elige el banco de fotos gratis que prefieras entre estas 6 opciones, cada una tiene diferentes estilos, imágenes y fotógrafos que colaboran.

Pexels

Si estás buscando fotos de stock gratis debes darle una oportunidad a Pexels. Este banco de imágenes contiene creaciones de millones de fotógrafos a lo largo del mundo. Aquí podrás descargar fotos de stock gratis de alta calidad, organizadas para que encuentres fácilmente lo que necesitas. Su misión es ayudar a diseñadores, artistas, escritores y cualquier creador de contenido para que puedan promocionar sus productos, ilustrar notas, historias, sitios web y más con imágenes de uso gratuito de todo tipo bajo licencia  Creative Commons Zero (CC0).

Unsplash

Otro sitio donde encontrarás un amplio stock de fotos gratis para diseñadores es Unsplash. En este sitio hay actualmente más de 550000 fotografías en alta calidad aportadas por una gran comunidad de fotógrafos. Esta página en particular tiene imágenes artísticas, con excelente iluminación, abundan las fotos de paisajes de ensueño y modelos.

StockSnap

Contar con fotos en stock gratis y de calidad hará una gran diferencia en tu proyecto, tener los permisos para usarlas no es un tema menos. StockSnap te ofrece todo lo que necesitas para tu web, blog o cualquier proyecto gráfico que quieras emprender. Puedes usar las imágenes de este sitio bajo licencia Creative Commons CC0, esto quiere decir que puedes modificarlas, editarlas y distribuirlas con el propósito que quieras.

Splashbase

Esta web se caracteriza por reunir stock de fotos gratis de otros sitios como Unsplash, Crowestone, Camarada, Splitshire y muchos más. Esto significa que crea día a día una enorme base de imágenes de uso gratuito, bajo licencia Creative Commons. Puedes usar su buscador para encontrar, con palabras claves, la imagen que necesitas, pero también puedes explorar las imágenes desde un menú donde están listados los fotógrafos que colaboran.

All the free stock

A la hora de hablar sobre un gran stock de fotos para diseño gráfico gratis no puedes dejar de conocer la web All the free stock, donde no sólo encontrarás imágenes de stock gratuitas, sino que también videos, efectos de sonido, mockups, inspiración de color, ilustraciones, fuentes, iconos y plantillas web. Aunque su sistema de búsqueda no es el mejor, una vez que comprendes su funcionamiento podrás aprovecharlo al máximo.

New Old Stock

Por último, un sitio de foto stock free download diferente: New Old Stock. Aquí podrás descargar imágenes históricas que han pasando a ser de dominio público. Aquí encontrarás fotos de stock raras de toda clase y de todas partes del mundo. Momentos claves de la historia, paisajes, en blanco y negro y color. Todas las fotos conviven en este sitio tan especial.

SofiArt